Presenta tus ideas innovadoras para mejorar la ciudad

Dos concursos de ámbito europeo buscan proyectos innovadores y con potencial de crecimiento que mejoren los servicios de la ciudad. Se pueden presentar las candidaturas hasta el 15 de septiembre.

Por un lado, en el Open Cities App Challenge, que promueve específicamente el uso de Open Data (se pueden utilizar los datos de las bases de Fraunhofer y de la UPF), puedes presentar aplicaciones móviles que contribuyan a crear o mejorar los servicios que la ciudad ofrece a sus habitantes. El ganador recibirá el premio Best Open Cities App, dotado con 3.000 €

Por otra parte, en el Urban Lab Challenge puedes presentar proyectos para la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales, cumplimentando un formulario de inscripción. El proyecto que salga premiado tendrá la posibilidad de implementar su proyecto piloto en un edificio municipal en el marco del Barcelona Urban Lab, la iniciativa que ofrece la ciudad como laboratorio urbano para productos y servicios innovadores.

Los ganadores de ambos concursos se darán a conocer durante el Smart City Expo World Congress, del 13 al 15 de noviembre.

Se impulsan en el marco de la iniciativa Open Cities, que promueve la integración de la innovación abierta en el sector público. Está liderada por ESADE y cofinanciada por la UniónEuropea, y cuenta con la participación de ciudades como Barcelona, París, Amsterdam, Helsinki y Berlín, entre otros.

Urban Lab Challenge

Open Cities App Challenge

Barcelona Urban Lab (vídeo)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: