Abierta la segunda edición de Yuzz, el concurso para jóvenes con ideas de base tecnológica

 

La Fundación Banesto en colaboración con más de 40 partners locales y el apoyo de Movistar, Intel, Instituto de Empresa Junior Achievement, Secot y la Revista Emprendedores promueven el concurso de talento tecnológico Yuzz, para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que residan en las provincias dónde exista un centro Yuzz y que presenten las mejores ideas de base tecnológica. Las personas seleccionadas dispondrán del soporte y apoyo necesario, así como el espacio y material adecuado durante un curso para el desarrollo de su ideas o proyecto empresarial.  

Cada participante podrá presentar una única candidatura (hasta el 30 de octubre) y ésta podrá contener tantas ideas como el participante estime oportuno. Se aceptarán igualmente las candidaturas de proyectos compuestos por más de un participante. Los miembros del jurado valorarán todas las candidaturas presentadas y preseleccionarán un máximo de 30 candidatos. Serán preseleccionados aquellos que obtengan mejor puntuación en la valoración de los siguientes aspectos: trayectoria y capacidades del candidato, además de componente tecnológico e innovador, creatividad, potencial de crecimiento y oportunidad de mercado de la idea.

Los finalistas pasarán a formar parte del Programa YUZZ: centros de alto rendimiento y aceleradores de talento donde se desarrollarán las ideas tecnológicas del futuro. Cada participante trabajará en su proyecto personal, aunque también se podrán formar equipos de trabajo multidisciplinares de 3 o 4 personas que desarrollarán de forma conjunta las ideas de los candidatos seleccionados.

Para el desarrollo de la idea, se pondrá a disposición de los seleccionados: espacio físico, soporte para desarrollar su idea; mentores, comité de soporte y asesoría multidisciplinar; seminarios con expertos emprendedores del sector de las nuevas tecnologías e innovación; formación en materia de creación y gestión de empresas; plataforma de trabajo colaborativo en línea; soporte administrativo y jurídico en el caso de que la propuesta fuera susceptible de materializarse como proyecto empresarial.

Un curso de 7 meses

El premio tiene una duración de un curso de 7 meses. Transcurrido este periodo, los mejores proyectos y los jóvenes con más talento tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley. La Fundación Banesto expedirá un certificado a los premiados en el que se acrediten los méritos alcanzados. Además, habrá una dotación económica de 60.000€ repartidos entre los tres mejores proyectos a nivel nacional: el prrimer premio está dotado con 30.000 euros, el segundo con 20.000 y el tercero con 10.000.

Más información: http://www.yuzz.org/

Deixa un comentari